17 de enero de 2013

Quien abrirá la puerta


A medianoche alguien abrirá la puerta. No servirán cerrojos, talismanes ni extraños conjuros.
Voces errantes conspiran a mi espalda.
Una trombosis del habla sobrevuela el mundo. Las palabras son sólo palabras y no distingo el tono de quien las dice. Sin magia no producen cefaleas, ni asombro, ni espamos. 
El musgo, que fue tibio alguna vez, crece por el frío y se multiplica por la escoliosis de mis costillas. No hay lava cabalgando por las venas. No hay apuestas al después. Ni metadona que pueda aletargar este vacío que inunda mi cuerpo.  
El dolor más corrosivo ya comió mi pelvis. Los divertículos mordieron los límites y rasgaron la carne. Se fueron los escorpiones de la almohada. La herida humea cada vez menos. Y ya ni me afecta el clima áspero, de esta ciudad de huesos fracturados y agujas en los ojos.
Parpadeo insignificantes taquicardias que se pierden en la bruma del pecho. Se deshacen los ecos del trueno.  Y apenas persisten suspiros cuando soplo el aire, como un enfisema interminable. Como un jadeo de viento marchito.
Ya no es fascinante el viaje si los pájaros que miro no son los que nos vieron. Ya nada deslumbra. Si pudiera cerrar los ojos y no ver. Pero la maldita memoria no enceguece todavía. Recorre arterias petrificadas mezclando las placas del tiempo, mientras se bebe las últimas sombras de sangre.
Duermen las garras de la fiera. No vengas a buscarme. Yo abriré la puerta. Con calma, y los pies descalzos. Con esta metástasis de abrazos en la mirada. Sin sobras ni faltante. Sin amnesia ni alcaloides.  
Voces errantes hacen silencio cuando me acerco.

6 comentarios:

  1. ¡Cuanto desgarro¡
    Pero sí, un día vos abrirás la puerta, con calma y abrazos. Y será siempre primavera.
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, qué suerte de nuevo por acá. Justo estos días estuve pensando en vos y te iba a escribir.
      Te mando un beso inmenso.

      Eliminar
  2. Los vértigos de la mente son extraños y dejan mensajes para descifrar, y manos tendidas al azar.
    Feliz de haber pasado por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, siempre tan atento y cálido.
      Pronto pasaré por tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me resulta estupendo, amiga, de muy buen dircursar.

    Saludos,

    José Valle

    http://eclipses-pichy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, no te contesté antes porque estoy fuera de la Argentina y quería darme tiempo para recorrer tu blog. Ha sido un placer visitarte ahí, en tu casa, en esa también mi querida Cuba que no visito desde el 89. Y ha sido maravilloso leer tu poesía que se me ha metido en los huesos. Me deleité con la lectura de todos los grandes que has publicado. Me encantó y ha sido un gusto conocerte. Después dejaré un comentario en tu blog.
      Un gran abrazo
      Cristina

      Eliminar