11 de mayo de 2011

Si me permitiera cancelar mi deuda

 
Agua azul Chiapas - México
si me permitiera cancelar mi deuda
volarían los pensamientos siniestros
y en los tajos viejos de mi piel
una danza alucinada de ayahuasca
traería el desenfado de todos los rituales
me dejaría alimentar por las dos guacamayas
y con las dos me casaría
como cuentan los cañaris de otros tiempos

que los pájaros me tumben la cabeza
y la miel de caña se confunda con mis venas

si me permitiera cancelar mi deuda
cerraría las puertas y los brazos
con una aguja en cada poro
olvidaría mi nombre y no andaría a contramano
la melancolía no me sorprendería en otros mundos
cuando vuelva a mi ciudad en cada sombra
el agua de los arrabales me secará los ojos
y nunca más se me piantará un lagrimón

pónganme un alma
borren mis memorias y mis vísperas

si me permitiera cancelar mi deuda
me invitaría a la boda del príncipe y la plebeya
habitaría las burbujas de castillos de trapo
donde nadan tranquilos los peces de colores
alejados de ríos manchados de hambre 
con las amnesias de todas  las sangres
me arrancaré las grietas de la espalda
y me descoseré de un tirón las ideas

tápenme con mucho maquillaje
para no verme caminar sin rumbo hacia la muerte

cuando me permita cancelar la deuda que tengo conmigo
se calmará el saltimbanqui que me anda por dentro
se irán los pasos que narraron mi destino
así podré asomarme al mundo de la nada
con tiempo extra para todos los hartazgos
sin más atrevimiento
que este indiferente
obsesivo
final de juego

y después                        no me crean
que es más difícil vivir como cádaver

No hay comentarios:

Publicar un comentario